2,.Documentos bancarios Nota de debito
Nota de débito o cargo bancario :
el
saldo de la cuenta bancaria, esto
representa una erogación para la
empresa,
puesto que una nota débito significa un ingreso para quien la emite, que
en
este caso es el banco, quien bien la puede
emitir
por el cobro de la cuota de
manejo
de la cuenta, por la chequera,
comisión
por sobre giro bancario, comisión
por
pago de cheques de otra plaza etc.
Función de la Nota de Débito
Es el documento que envía un comerciante a su cliente, en la que le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que la misma indica. Este documento incrementa la deuda, ya sea por un error en la facturación, interés por pago fuera de término, etc.
En qué casos se usa la Nota de Débito
En los bancos: Cuando se carga al cliente de una comisión o sellado que se aplicó a un cheque depositado y girado sobre una plaza del interior.
En los comercios: Cuando se pagó el flete por envío de una mercadería; cuando se debitan intereses, sellados y comisiones sobre documentos, etc.
Cuando el vendedor quiere poner en conocimiento al comprador de que ha cargado en su cuenta un importe determinado, emite una Nota de Débito. Las causas que generan su emisión pueden ser:
- Error en menos en la facturación.
- Intereses.
- Gastos por fletes.
- Gastos bancarios, etc.
Datos Obligatorios de la Nota de Débito
Número de cliente, nombre y apellido, hacer referencia a una factura, numeración, importe, cantidad que devuelves, importe total.
Cuál es la información básica que debe tener la Nota de Débito
Las notas de débito deben contener información del emisor, de los costos, gastos o intereses, del comprobante de venta al que hace referencia e identificación de quien la recibe; así como los datos de la autorización y de su caducidad. Los elementos mínimos son los que se detallan a continuación.
https://www.zonaeconomica.com/contabilidad/nota-debito
Comentarios
Publicar un comentario